top of page

¿Quiénes somos?

Somos jóvenes que creemos en la cultura del debate como la mejor herramienta para construir una sociedad crítica y tolerante.

 

Desde 2015 formamos la asociación con la intención de desarrollar en nuestro país habilidades y experiencias que no existían: torneos y ligas de debate competitivo con verdadera proyección internacional.

 

Hemos organizado las competencias internacionales de debate de mayor prestigio internacional, trayendo a nuestro país el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español (CMUDE) en 2014, World Universities Debating Championship (WUDC) en 2018 y el Online World Schools Debating Championship (Online WSDC) en 2020.

 

Dirigimos ligas de debate competitivo a nivel escolar y universitario, entrenamos a diversos equipos de debate para representar a nuestro país, administramos fondos de becas y nos aliamos con instituciones públicas y privadas para la creación de eventos relacionados con debate.

 

A través de los años hemos forjado alianzas con importantes actores del sector público y privado como lo son el Instituto Nacional Electoral, la Embajada de los Estados Unidos en México, Grupo Financiero Banorte, Pepsico, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, entre muchas otras.

Equipo Ejecutivo
WhatsApp Image 2023-02-13 at 2.49.51 PM.jpeg

Director General CEO

luna@debatemx.org

tlali_edited.jpg

Subdirectora Universitaria

tlali@debatemx.org

IMG_7484.JPG
cesar.png

Directora académica

caste@debatemx.org

Director de operaciones

cesar@debateorg.mx

IMG_7709 (1).JPG
IMG_7745.JPG

Subdirector Escolar

benjamin@debatemx.org

Subdirectora de operaciones

logistica@debatemx.org

bottom of page